Wednesday, October 15, 2008

Dia Internacional de ir a Trabajar Apestando Como un Chivo


O al menos así debería llamarse el ¨Ride a Bike to Work Day¨. La compaña de Sand participa en el evento así que ella me pidió que la acompañara.
Así que nos levantamos a las 6 de la mañana, tomamos el subterraneo a la plaza de donde salía el pelotón de ciclístas. En vez de arrancar a las 7 empezó a las 8, a esa hora ya está caliente el ambiente por acá, así que antes de subirme a la bicicleta ya estaba pegajoso.
Por suerte es verdad lo que dicen de que uno nunca se olvida de como andar en bicicleta, hacía 8 años que no me subía a una, pero después de un arranque medio vacilante a los 100 metros ya andaba como Ciclisto Pedales. En total hicimos unos 3 kilometros hasta el trabajo de Sand con un pelotón de 1000 y pico de personas. Los conductores que veía en el camino, trancados en el tráfico cortado para dejar pasar las bicicletas no se veían muy contentos que digamos.
Por supuesto que, por lo menos yo, llegué hecho una sopa, el calor en las calles de Bangkok es infernal incluso de mañana.

La conclusión que saco, teniendo en cuenta el calor agobiante y el tráfico asesino es que en esta ciudad el que crea que ir a trabajar en bicicleta es una buena idea le tienen que examinar la cabeza.

2 comments:

Gonzalo Viveiró Ruiz said...

Yo estuve una semana en BGK por trabajo, me alucina como has sobrevivido!!!!!!!!!

Ale said...

Gonzalo, por suerte he tenido mucho apoyo de mi novia y la gente con quien trabajo.
Por otra parte, si uno sobrevive a la comida tailandesa, uno resiste cualquier cosa.