Friday, January 26, 2007

Última etapa

Miercoles 24 de Enero

El vuelo entre Paris y Colonia lo había reservado en GermanWings, una aerolinea "Low Cost" alemana; por el calificativo me esperaba un servicio modesto, un avión de segunda y cosas por el estilo. Error, el servicio fué excelente, el vuelo partió y arrivó exactamente a la hora que debía, el avión estaba impecable y aunque por lo corto del trayecto no había comidas ni nada, la tripulación era muy atenta y profesional, le doy dos pulgares arriba a GermanWings, esta "low cost" le dá tres vueltas al servicio de corta distancia de Iberia.
Ahh, solo y por mis propios medios en el aeropuerto de Colonia, mi vuelo hacia Bangkok parte en 4 horas y necesito tomar un tren hacia Dusseldorf para abordarlo. En la estación de trenes hay una máquina expendedora de boletos, y está toda en alemán... vaya problema. Luego de dar unas ochocientas vueltas veo un local en la terminal que dice Die Bahn "El tren", muy pedestre lo de los nombres aquí en Alemania, pero bastante ilustrativo. No sé que problema tenía la señora en el frente de la fila pero demoró como 40 minutos en solucionarlo, mientras yo sudaba bajo el peso de la mochila y el tiempo que se me acababa. Al final consigo el pasaje para el tren (dos, de hecho) y salgo corriendo hacia la estación. El tren era bastante moderno, y viajaba casi vacío; solo habían dos personas en mi vagon, un hombre y una mujer que no dejó de hablar por el celular ni un minuto durante todo el trayecto. Me quedé con las ganas de conocer Alemania, los pueblitos que atravezabamos eran adorables, incluso las casuchas más pobres tenían su propio encanto (y antena parabólica!). Antes de llegar al aeropuerto de Dusseldorf debí cambiar de tren en una estación, pasé bastante frío en los andenes mientras esperaba exactamente 10 minutos a que llegara el tren (lo de la puntualidad Alemana no es cuento).
En el aeropuerto de Dusseldorf abordé una especie de monorail suspendido automatizado y cybernético que me llevó hasta la terminal correcta, demoré unos minutos en orientarme pero pude encontrar la puerta de embarque hacia Bangkok; ya falta poco!
El vuelo en LTU fué excelente, avión moderno y bien cuidado, buen servicio, buena comida; todo diez puntos. Demoró 11 horas en llegar a Bangkok atravesando toda Europa, Medio Oriente, Pakistán, Afghanistan, la India, Bangladesh, Myanmar y quien sabe que otros lugares. Finalmente, poco después del amanecer, Tailandia...

No comments: