Friday, January 26, 2007

Rumbo norte

Lunes 22 de Enero:

Comienza el descenso hacia el aeropuerto de Barajas, Madrid está cubierto de niebla muy espesa, hay momentos en que pierdo de vista la punta del ala, así de espesa está la cosa.

Sobre la pista la vista es asombrosa, la niebla y las luces del aeropuerto crean un ambiente espectacular, de a poco el avión carretea hacia la terminal y me doy cuenta que por primera vez estoy en Europa. El trámite de immigración es sospechosamente simple, me esperaba algo más al nivel de la Gestapo o similar por lo que me habían contado.
El aeropuerto es enorme, tomo un tren para pasar de una terminal a otra. El apuro no sirve de mucho, el vuelo a Paris (Iberia) está demorado 50 minutos; a esperar e intentar inútilmente conectarme a Internet con el WiFi del notebook.

Al fin aparece el vuelo de MAD a CDG (Barajas-Charles de Gaulle), un McDonnel Douglas bastante vetusto, la hubicación dentro del avión es a quien llegue primero, yo me paso de vivo y me instalo inadvertidamente en la "Business Class", me percato del error y con más verguenza que ética me voy al fondo con la plebe; los asientos son la misma cosa así que no le noto la diferencia. Esta vez no dá para hacer elojios sobre el vuelo, aparte del estado decrépito del avión no hay servicio a bordo de ningún tipo. Al menos bajamos en una sola pieza en Paris.

No comments: