Saturday, January 20, 2007

Haciendo las valijas

¿Cómo meter una vida dentro de una valija y una mochila?, la respuesta, al menos en mi caso, es que no se puede. Se puede guardar ropa, algún efecto personal, talvez una foto. Pero la vida no se lleva en una valija, se lleva en los recuerdos y experiencias. Así que en mi valija van un par de mudas de ropa, una valija más pequeña con aeromodelos de vuelos de interiores (eso lo voy a tener que explicar algún día) y varias postales de Tailandia enviadas por Sawitree.
El lector curioso se preguntara quien es Sawitree, en teoría es mi novia, falta hacer la práctica de campo para lograr el diploma pero mi convencimiento por lo que hay entre los dos es más fuerte que el planeta que nos separa. Nos conocimos hace ya más de un año, un día recibo un e-mail, "hola, vi tu foto y me gustan tus ojos y tu sonrisa, ¿podríamos hablar algún día?" (en inglés, por supuesto), "si, como no" respondí con cierta incredulidad, es decir uno no recibe ese tipo de correos todos los días, por más simple que sea en su redacción... y mucho menos de alguien que vive en Tailandia.
Pués comenzamos a chatear de vez en cuando, e-mails que van y que vienen y a los pocos meses tuvimos que enfrentar el hecho de que algo estaba creciendo entre los dos; algo extraordinario desde su inicio hasta sus concecuencias, suficiente para motivarme a hace un cambio radical en una vida que se venía desarrollando, más o menos, de acuerdo al plan.

En 15 horas parto rumbo a Tailandia, casi tan lejos de Uruguay como se puede ir, son tres días de viaje, cuatro aviones y un corto trayecto en tren. Los últimos 3 meses he estado demasiado preocupado con los preparativos del viaje como para pensar mucho en como va a ser vivir allá; ya me iré enterando de lo que me espera, este blog va a ser un diario de vida de esas experiencias.

1 comment:

MerMota said...

Leí en algún lado que "todos los viajes que realizamos a gran distancia, a sitios desconocidos o incluso aquellos de los cuales no tenemos seguridad sobre su existencia, constituyen retos, y por lo tanto apuestas al éxito."

Sabés que te deseo lo mejor.