Tuesday, January 30, 2007

Bangkok al fin!

Pués bien, aterrizé en Bangkok el pasado 24, a eso de las 7:20 AM; el arreglo original era que Sawitree iba a estar esperandome, pero hubo una confusión con la fecha de llegada (ella pensaba que era el 27), peor aún ella debía estar fuera de la ciudad en por su trabajo en ese momento, así que ni hablar de encuentros emotivos en el aeropuerto. Intentamos conseguir un amigo para que me esperara pero no hubieron voluntarios, por lo cuál allí estaba yo, mochila al hombro y maleta en mano, sin saber ni "Mu" del idioma, para donde ir, o como llegar allí. Excelente comienzo, a la aventura mis valientes!
Primero lo primero así que chequé el correo en unas terminales de internet muy coquetas que estaban desparramadas por varios lugares del aeropuerto. Funcionan con monedas así que tuve que cambiar los Euros que llevaba encima para lograr algo de liquides. Primera noticia en la casilla es que el hotel donde había hecho reservación respondía que estaba lleno, me daban la alternativa del ir al Woraburi Hotel & Resort en la quinta loma del €~#$ en cambio. Fuí al nivel inferior buscando un taxi, por suerte "Taxi" es una palabra de los más internacional y no cambia en ningún lado.
Lo primero que hice fué intentar subirme del lado del chofer, resulta que acá manejan por la derecha, que si en algún momento lo supe ya se me había olvidado totalmente. Así que, después de quedar quemado como un completo desubicado e ignorante me subí por el lado correcto y arrancamos con el muy sonriente y poco anglo parlante chofer rumbo al Woraburi.

Primeras impresiones saliendo del aeropuerto, llama mucho la atención la escala de las obras de infraestructura vial, la "expressway" (así, en inglés) es algo monumental, una mole de concreto que en algunos lugares se eleva más de 15 o 20 metros sobre el nivel del suelo. La autopista era enorme y el tráfico fluía bastante bien, hasta que empezamos a llegar a la ciudad...
El tráfico de Bangkok es casi que legendario, un atasco generalizado con motociclistas suicidas y peatones que reciben una medalla cada vez que consiguen cruzar una calle.






Calle Rama IX y ExpressWay, desde un cruce peatonal.









El viaje hasta el Woraburi demoró unos 40 minutos, el lugar era bastante agradable, no se sentía demasiado calor y fueron muy atentos en la recepción, hasta ahí todo bien y después tuve que pagar. 1150 (33 dólares) baht más un deposito de otros 1000 para una estadía de una noche; supongo que es algo bastante razonable para una habitación simple con baño y aire acondicionado, pero para uno que viaja con presupuesto de linyera esas cosas duelen.
La habitación en si estaba aceptable en terminos generales, había un equipo de aire acondicionado enorme en el techo (casi la mitad de tamaño de la cama), daba hasta temor encender semejante bestia. Lo único que no me gustó para nada es que el baño tenía una ventana de ventilación... que daba directamente al pasillo del hotel, colocada justo encima del WC. Digamos que desde un punto de vista del pudor y las buenas costumbres no es algo del todo adecuado, sobretodo porque el diseño no permitía cerrarla (aunque no se podía ver hacia adentro)
A la noche me limité a unos arroyaditos primavera y una coca en el restaurant del hotel antes de ir a dormir; en el restaurant era dificil ignorar al típico turista sexual de Tailandia, europeo o americano pasando los 45 pegoteado a una joven tailandesa, digamos que de los huespedes que ví al menos dos tercios entraban en esa categoría.
Y así, sin mucha pompa y circunstancia terminó mi primer día en Krung Thep "Ciudad de Angeles".

4 comments:

Unknown said...

¡Hola, Aleeeeeee! - Nava

olivesmarch4th said...

Hola, Ale... ¡no te preocupes sobre los idiotas de Straight Dope que no pueden apreciar las realidades maravillosas de la vida! A mi me encanta la vida bien vivida... ¡no tienes nada perder, sino tienes mucho ganar! Hay una gran diferencia entre una decision pragmática y expectaciones no realistas. Sobre todo disfruta cada minuto. Lo siento por la gramática pobre... soy una gringa, estadounidense...

--olivesmarch4th

MerMota said...

Que buen lugar para poner la ventanita del baño!!!
Pero cómo no se le ocurrió eso a la arquitectura uruguaya!!!

En que estamos pensando!!

Sigo tus pasos Ale...

Ale said...

Bueno, gracias, gracias... espero poder mantener este blog activo y que lo disfruten!

Mermotaaaaa!, tengo que llamarte un día para contarte todos los detalles que sé que querés saber.